Inicio | Nutrición animal

Nutrición animal

El uso de determinadas materias primas e ingredientes pueden ocasionar sabores desagradables que afectan los hábitos alimenticios de los animales. Por tal razón, Polaroma busca potencializar la ingesta de alimento para animales con aromas que atraigan y estimulen su apetito.

Sabores para perros y gatos

Tocineta, pollo, carne, cordero, salchicha, ahumado, verduras, cerdo, pate, pavo, cábano, ternera, arroz, hígado y papas.

Salmon, pollo, carne, trucha, cordero, verduras, merluza, pate, pavo, arroz, hígado, atún y camarón.

Sabores para animales de granja

A pesar de que los rumiantes no pueden degustar infinidad de alimentos como los humanos, existen ciertos sabores que les resultan muy atractivos como algunas frutas maduras, canela, melaza, ajo, anís, comino y vainilla.

 

Pueden consumir tanto alimentos de origen vegetal como animal. Sin embargo, los cerdos necesitan una fuente de proteínas de alta calidad en su alimentación como la soja, el maíz, los guisantes, las frutas, la leche y el suero. Estos alimentos necesarios para su crecimiento.

Los pollos comen casi cualquier cosa que pongas en la granja. Sin embargo, eso no significa que no tengan alimentos preferidos y, si tu intención es consentirlos con algo de comer, puedes intentar alimentos como frutas, verduras, queso y avena

Aditivos

Los aditivos han sido utilizados intencionalmente para satisfacer necesidades alimentarias, evitar la contaminación bacteriana, controlar olores/sabores, evitar enfermedades y mejorar la palatabilidad de los alimentos. Esto con el fin de no solo cubrir las necesidades vitales de los animales sino también de garantizar diferentes beneficios en su alimentación.

Evita la oxidación de los lípidos encontrados en los diferentes aceites y grasas que componen la formulación del alimento reduciendo los compuestos tóxicos y mejorando la calidad de los alimentos.

Protege los alimentos de posibles daños causados por bacterias y ayuda a la absorción de nutrientes para el crecimiento y desarrollo del animal.

El uso de ciertas materias primas, combinaciones y compuestos pueden alterar el olor del alimento provocando que el primer encuentro del animal con el pienso, antes de su ingesta, sea negativo. Por ello, mejorar y suavizar el olor del alimento aumenta la palatabilidad, producción y bienestar.

Estimula el apetito al enmascarar el sabor amargo de algunas materias primas y sustancias con un sabor dulce que es llamativo para los animales.

 

Carrito de compra