El dulce encanto del chocolate hecho trufa

El dulce encanto del chocolate hecho trufa

El origen de las trufas se remonta a la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX, donde se cree que fueron inventadas por renombrados chefs franceses que experimentaban con ganache de chocolate. Al paso del tiempo, estas delicias ganaron popularidad rápidamente y se convirtieron en uno de los postres favoritos para regalar en fechas especiales que ha cautivado a los amantes del chocolate de todo el mundo desde entonces.

Hoy en día, es habitual encontrarlas en chocolaterías especializadas, pastelerías de lujo y tiendas de productos gourmet, donde siguen deleitando a los comensales desde su propuesta clásica de chocolate negro hasta sus más exóticas combinaciones con licor, frutos secos, especias y extractos. Las trufas se presentan en una deliciosa variedad de sabores, para satisfacer todos los paladares y preferencias.

Estos deliciosos chocolates son elaborados con un cremoso centro de ganache de chocolate hecho de una mezcla de chocolate y nata que luego se enrolla en pequeñas bolas y se recubre con diversos ingredientes como cacao en polvo, azúcar en polvo, nueces picadas o virutas de chocolate.

Deleita tus sentidos con los sabores de chocolate inspirados en las trufas más populares que Polaroma ha creado para ti en esta temporada:

Chocolate con avellanas

Las trufas de avellana son una deliciosa variante de la clásica trufa de chocolate con el rico sabor a nuez de las avellanas. Esta combinación es un regalo para ocasiones especiales, reuniones o celebraciones pues, ya sean caseras o procedentes de chocolaterías artesanales, las trufas de avellana es uno de los caprichos más populares.

Chocolate con Bailey’s

Las trufas de Bailey’s son una deliciosa combinación entre el amargo del chocolate con el sabor cremoso y dulce del Bailey’s Irish Cream. Un postre credo para impresionar a tu persona favorita mientras degustan una taza de café.

Chocolate con vino y ciruela

Las trufas de ciruela y vino combinan el dulzor afrutado, las notas del ganache de chocolate y la infusión de vino. Estas trufas se suelen degustar en los market place gourmet con una copa de vino tinto.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra